Cinco recorridos para disfrutar en la Noche de los Museos

Elegí tu circuito para el sábado 29 de octubre en Buenos Aires, desde las 20 hasta las 3 de la mañana, con entrada gratuita

Los museos e institutos nacionales ubicados en la Ciudad de Buenos Aires participarán en una nueva edición de la Noche de los Museos, que este año se llevará a cabo el sábado 29 de octubre, desde las 20 y hasta las 3 de la madrugada, con entrada gratuita.

Con una amplia programación y un abanico de actividades culturales para todos los gustos, los siguientes museos nacionales abrirán sus puertas: Museo Histórico Nacional; Museo Nacional de la Historia del Traje; Complejo Histórico-Cultural Manzana de las Luces; Museo Nacional del Cabildo y de la Revolución de Mayo; Museo Mitre; Casa Nacional del Bicentenario; Museo Casa de Ricardo Rojas; Museo Roca; Museo Nacional de Arte Decorativo; Palacio Nacional de las Artes (ex Palais de Glace); Museo Nacional de Bellas Artes; Museo Histórico Sarmiento; Museo Malvinas e Islas del Atlántico Sur; Instituto Nacional de Investigaciones Históricas Eva Perón - Museo Evita. También participarán de esta clásica jornada los siguientes institutos nacionales:Instituto Nacional Belgraniano; Instituto Nacional de Investigaciones Históricas Juan Manuel de Rosas; Instituto Nacional Newberiano; Instituto Nacional Juan Domingo Perón; Instituto Nacional Yrigoyeniano; Instituto Nacional Sanmartiniano; Instituto Nacional Browniano;Instituto Nacional de Musicología “Carlos Vega”.

El Ministerio de Cultura de la Nación te propone cinco circuitos para que los recorras:

1. Circuito Sur 1: Complejo Histórico Cultural Manzana de las Luces, el Museo Nacional del Cabildo y de la Revolución de Mayo y el Museo Mitre.

2. Circuito Sur 2: Museo Histórico Nacional y Museo Nacional de la Historia del Traje.

3. Circuito Centro 1: Palacio Nacional de las Artes (ex Palais de Glace), el Museo Nacional de Bellas Artes, el Museo Roca, el Museo del Libro y de la Lengua, y el Museo Nacional de Arte Decorativo.

4. Circuito Centro 2: Casa Nacional del Bicentenario, el Museo Casa de Ricardo Rojas, y el Museo Evita.

5. Circuito Norte: Museo Malvinas e Islas del Atlántico Sur y el Museo Histórico Sarmiento.

Además, habrá un colectivo de cosplayers, desfiles y atavíos de época, bandas callejeras, percusión de música latinoamericana, exhibiciones de arte, demostraciones del uso de las nuevas tecnologías en la producción textil, la historia del traje a través del tiempo, artes escénicas, teatro callejero, cine, teatro y actividades para todas las edades, dentro y fuera de los museos, y puntos de información estratégicamente ubicados para que cada uno arme su ruta de acuerdo a sus propios intereses.

Mirá acá la programación completa.